Gobierno bolivariano anuncia cierre de frontera para intercambio de animales y productos por fiebre aftosa en Colombia

Foto: vía Twitter (@wcastroPSUV)

 

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció vía Twitter mediante un comunicado que el intercambio comercial de animales, productos y subproductos capaces de transmitir el virus quedó suspendido en respuesta a la emergencia epidemiológica desatada en Colombia.

LaPatilla.Com





Aseguró que intensificará la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos y se realizará un proceso de vacunación contra fiebre aftosa a todo el rebaño bovino y bufalino del país.

Áreas detectadas con mayor incidencia de fiebre aftosa en Colombia. Foto: vía Twitter (@wcastroPSUV)

 

Castro mencionó que se suspendieron los trámites para la importación de animales susceptibles, productos y subproductos de riesgo, procedentes de la nación neogranadina. De igual forma, ordenó el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal, producto o subproducto de riesgo procedente de Colombia y que sea detectado su tránsito ilegal dentro del territorio nacional.

El ministro advirtió a los productores y distribuidores de carnes y lácteos para que tengan mayor control y vigilancia para evitar el ingreso de productos similares provenientes del país vecino a Venezuela.

A continuación el comunicado completo:

Foto: vía Twitter (@wcastroPSUV)
Foto: vía Twitter (@wcastroPSUV)
Foto: vía Twitter (@wcastroPSUV)

 

Con información de VTV.