Gobierno de Curazao podría cerrar acuerdo con nuevos socios en dos semanas para la refinería en el Caribe

Gobierno de Curazao podría cerrar acuerdo con nuevos socios en dos semanas para la refinería en el Caribe

(Foto: Bea Moedt)

 

Según señala el diario Curacao Chronicle, una fuente perteneciente al comité de negociación ha señalado que “el Gobierno de Curazao está cerca de firmar acuerdos preliminares con al menos dos compañías estadounidenses y europeas”, reseñó noticiascurazao.

La firma de próximos acuerdos -MOU- con terceros podría darse en las próximas dos semanas.





El contrato a largo plazo de PDVSA en la refinería expira a fines de 2019, pero la empresa estatal no ha entregado el crudo a las instalaciones desde principios de 2018.

Curazao espera que los terceros de EE. UU. Y Europa intervengan con el suministro de crudo fresco y mejoras operativas a corto plazo. En juego hay unos 2.000 empleos locales.

Pero Curaçao necesitará la cooperación de PDVSA para implementar el plan de rescate. Si bien la validación técnica de los terceros se realizará directamente con Isla, el propietario de la refinería estatal de Curazao, RdK, tendrá que persuadir a PDVSA en Caracas para que firme un acuerdo comercial para la materia prima.

El acuerdo de Curazao con una o más compañías estadounidenses también podría requerir algún tipo de exención de las sanciones financieras estadounidenses sobre PDVSA y el Gobierno venezolano.

(Con información de Curacao Chronicle)