Liberan orden de captura a ex gobernador chavista, Jhonny Yánez Rangel, por “estafa continuada y asociación para delinquir”

El tribunal vigésimo quinto de primera instancia de Caracas ordenó este lunes la privativa de libertad al exgobernador de Cojedes Jhonny Yánez Rangel por presuntos delitos de estafa continuada y asociación para delinquir, reseña Caraota Digital.

De acuerdo a la medida firmada por el juez Jesús Enrique Romero, en donde se instó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la aprehensión del funcionario chavista.





Yánez Rangel fue dos veces gobernador de Cojedes, cargo que ejerció en el período 2000-2004 y repitió entre 2004-2008.

Guido Alejandro Antonini (der) es visto en la foto junto al gobernador del estado venezolano de Cojedes, Jhonny Yanez Rangel, en Montevideo, Uruguay.

El nombre de Yanez salió a relucir en el escándalo de la maleta con $800,000 de Antonini en Argentina, luego de que la prensa internacional reveló una fotografía en la que el gobernador aparecía junto a Antonini. La foto fue tomada durante una visita de una delegación comercial de Venezuela a Uruguay.

En el escándalo se señala que los empresarios Carlos Kauffmann y Franklin Durán sobornaron a funcionarios de los ministerios de Finanzas y Educación, la petrolera oficial PDVSA, la Guardia Nacional (GN) y las gobernaciones de los estados Vargas y Cojedes.

A los pocos días de estallar el escándalo de la maleta, se estableció que Durán y Kauffmann tenían contratos con la gobernación de Cojedes, incluyendo el suministro de armas.

Más información en Caraota Digital

Nota en desarrollo…