Representante de Ecuador ante la ONU: Respaldamos y apoyamos las investigaciones de la CPI

Representante de Ecuador ante la ONU: Respaldamos y apoyamos las investigaciones de la CPI

Foto: Captura de pantalla

 

Este lunes, el representante de Ecuador ante la ONU, señaló que su país expresa todo el apoyo para las investigaciones por Fatou Bensouda, fiscal de La Corte Penal Internacional (CPI).

LaPatilla.com





“Respaldamos a que la fiscal siga adelante con las investigaciones abiertas en 11 investigaciones y continúe con su disposición de realizar investigaciones y exámenes periódicos en todas partes del mundo donde sea necesario, marcando un hito que debilita las críticas erróneas sobre parcialidad y selectividad de sus investigaciones”, dijo.

“Reconocemos la labor de la corte cuya carga procesal registra desde el inicio de las operaciones un total de 26 causas (…) nuestro total apoyo a la fiscal de la corte que con su trabaja ha contribuido con los recientes logros históricos de la corte”, señaló.

“respaldamos que la fiscal siga adelante con las investigaciones abiertas en once situaciones, y continúen su disposición de iniciar investigaciones y exámenes preliminares en todas las partes del mundo donde sea necesario”.

Por su parte, el representante de Paraguay señaló que, la Corte Penal Internacional “en situaciones de graves y sistemáticas violaciones de lesa humanidad puede significar una luz de esperanza y de justicia para un pueblo oprimido por regímenes autoritarios”.