Congreso español aprobó resolución que insta al gobierno de Pedro Sánchez a condenar la dictadura en Venezuela (Video)

Congreso español aprobó resolución que insta al gobierno de Pedro Sánchez a condenar la dictadura en Venezuela (Video)

 

El Congreso español aprobó este martes una resolución que insta al gobierno de Pedro Sánchez a condenar la dictadura en Venezuela.





La Patilla.com

Mediante una votación en la pleanaria con 174 votos, quedó aprobada la resolución que también exhorta al gobierno de Sánchez a contribuir a la estabilización de América Latina y crear un estatuto de protección temporal de los venezolanos en España.

El texto, aprobado fue acordado por el PP, Ciudadanos y el PDECat, y también defiende que España se sume a la demanda presentada por países como Canadá, Alemania o Argentina, para que se investiguen los crímenes «de lesa humanidad» de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, y se impulsen elecciones presidenciales, informa Efe.

Durante el debate, el diputado español José Ramón Gª-Hdez, señaló que “pedimos un Estatuto de Protección Temporal para mejorar la vida de los venezolanos que han tenido que salir de la mayor prisión del mundo (…) y pedimos que nos sumemos a solicitud para que la CPI investigue crímenes de Maduro”.

Asimismo, la diputada Ana Oramas de la coalición Canaria, relató en el parlamento español que “España tiene que liderar la posición europea sobre la situación de Venezuela. Es un drama humanitario, personas muriendo de hambre, desnutrición y sin medicinas. Una tragedia”.