El chiste del día: Metro de Caracas avanza en “calidad del servicio” luego de reactivación del cobro de pasaje, según su presidente

El chiste del día: Metro de Caracas avanza en “calidad del servicio” luego de reactivación del cobro de pasaje, según su presidente

CR06. CARACAS (VENEZUELA), 31/07/2018.- Personas utilizan el metro de Caracas. EFE/Cristian Hernández

 

El presidente del Metro de Caracas, César Vega González, seañó este martes que luego de que se reactivara el cobro del pasaje en el sistema de transporte subterráneo “la calidad” del servicio para los usuarios se ha elevado “gracias a la inversión de recursos en el mantenimiento de trenes, compra de repuestos, reparación de unidades y jornadas de limpieza general”.

La Patilla.com





“Hemos inculcado nuevamente al usuario que debe pagar por la modalidad de boleto de su preferencia para cumplir con los estándares de calidad que exige. Estamos trabajando para dignificar el servicio”, expresó Vega González en nota de prensa la institución.

Asimismo, resaltó que “a través del cobro de boletos para ingresar al sistema, se ha logrado invertir este dinero en repuestos que permitan elevar la cantidad de trenes disponibles”.

“Progresivamente se alcanzará la operatividad de las escaleras mecánicas, la climatización de las áreas del sistema y la reactivación de los torniquetes”, señaló.

Estas declaraciones del presidnete del Metro de Caracas, no coinciden con la realidad que a diario miles de venezolanos sufren y se quejan del mal estado y pesimo servicio que ofrece este medio de transporte.

De acuerdo a la información del presidente de la Familia Metro, Ricardo Sansone, un 25% de los trenes se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento.

También detalló que el directivo indicó que la tarifa actual no va dirigida al mantenimiento de las unidades, ya que se necesitan de materiales extranjeros que se cancelan en dólares.

“El costo de reparación es de tramitaciones internacionales porque los repuestos vienen del extranjero por lo que la gerencia debe dirigir ese dinero a áreas de limpieza del sistema de transporte”, explicó.

Con información de AVN