González: A los vecinos hay que empoderarlos en la nueva era digital

 

Con el Taller “El Poder Vecinal Digital” se motiva a vecinos del Municipio Chacao y del área metropolitana de caracas a conocer el buen uso de las redes sociales.





En su segunda etapa, este taller incentiva a los vecinos del Municipio Chacao a manejar el poder comunicacional como son las redes sociales de manera efectiva como se ha venido haciendo en los últimos meses dentro del sector.

Con un panel muy nutrido, contó con la presencia de ponentes expertos en el tema comunicacional dictando diferentes temas. Entre ellos el profesor de la UCV y politólogo, Joaquín Ortega, quien expuso sobre el uso de la red social twitter “El uso de las redes sociales es fundamental, pero cuando utilizamos esta herramienta que es el twitter, debemos tener los mecanismos propios para que exista una buena comunicación” afirmó.

Por su parte, el periodista Víctor Amaya del Diario Tal Cual, fue otro de los invitados al taller para exponer el tema de la censura de las redes sociales “Estamos en una sociedad que está informada, pero si ésta está mal informada se deja llevar por las emociones. Por ello es importante la investigación y no dejarnos llevar por el momento. Si te informas mal, tomas malas decisiones” comentó el comunicador en su ponencia.

En este evento también participó el Alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, puntualizando que existen más de 112 grupos de Whatsapp y 28 mil vecinos de Chacao informado a la policía en tiempo real “Para nosotros esto ha sido un logro que cada día se proyecta más y nos facilita el trabajo de protección en el Municipio. Los chats de seguridad han permitido bajar un 46% la inseguridad de Chacao” afirmó.

El moderador del evento, el Prof. Oscar González F, manifestó que es importante que la comunidad se involucre en este tipo de actividades que se organizan para el bienestar de los vecinos del Municipio. Asimismo, indicó que las personas mientras más tengan conocimiento del manejo de la información, será más efectiva la comunicación con sus autoridades, y destaco la verificación de la fuente “Que no se haga eco y réplica de noticias falsas. Debemos ser responsables en lo que decimos, en lo que publicamos. La idea es que podamos ayudarnos entre todos” asintió el político también vecino del Municipio Chacao.

Nota de Prensa