Nadie quiere la intervención militar en Venezuela pero todos hablan de ella

Nadie quiere la intervención militar en Venezuela pero todos hablan de ella

 

Aluvión de declaraciones de mandatarios, exmandatarios y altos funcionarios de América y España para apoyar una solución pacífica en Venezuela. Defienden la vía diplomática, la “tarea preventiva por la paz” y el hecho de “desarmar los espíritus de la violencia”. Y en todas estas declaraciones sobrevuela el fantasma de la intervención militar.





Por: María Rodríguez / Al Navío

El fantasma de la intervención militar en Venezuela sobrevuela América y España. Es un tema recurrente estos días entre mandatarios, exmandatarios y altos funcionarios. Todos hablan de ello -muchos sin citarlo abiertamente- pero siempre desde un mismo enfoque: ninguno quiere que se produzca.

En una de las primeras entrevistas como presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro abordó el tema. Lo hizo en Record TV. Allí dijo que habló por teléfono con varios mandatarios sobre la situación de Venezuela, entre ellos el estadounidense Donald Trump. Y saltó el fantasma de la intervención. Bolsonaro subrayó que Brasil siempre apuesta por la “vía pacífica”, en clara alusión a una posible maniobra militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro. En este sentido remató: “Los hermanos venezolanos están pasando serias dificultades por la dictadura de Maduro”.

No era la primera vez que Bolsonaro descartaba una intervención militar en Venezuela. Ya lo dijo hace días en respuesta a su rival en las elecciones presidenciales, el izquierdista Fernando Haddad, que le acusó de alimentar la confrontación en Venezuela. “Nadie quiere hacer guerra con nadie”, enfatizó el ultraderechista en rueda de prensa, según publicó la agencia EFE.

 

Para continuar leyendo presione Al Navío