Profanada tumba del padre José María Rivolta en Cementerio Municipal de Valencia (Video)

Profanada tumba del padre José María Rivolta en Cementerio Municipal de Valencia (Video)

Tumba profanada del padre José María Rivolta en el Cementerio Municipal de Valencia, estado Carabobo / Foto El Carabobeño

 

 

La tumba del Padre José María Rivolta Chávez, que se encuentra en el Cementerio Municipal de Valencia, fue profanada por antisociales, publica el diario El Carabobeño.





Así lo dio a conocer a través de las redes sociales el padre Moisés Pérez Lugo, de la parroquia San Martín de Porres, en la urbanización Fundación Mendoza de Valencia.

El padre Rivolta, fue el fundador del proyecto Hogares Crea de Venezuela y del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda, entre otras obras sociales y educativas. Y quienes lo conocieron, afirman que siempre fue un “salesiano de vocación, hombre de buena voluntad, gran maestro y guía espiritual para jóvenes y adultos necesitados”.

El presbítero José Rivolta falleció el pasado 4 de noviembre de 2007 de causas naturales. Y para rendirle homenaje el pasado 3 de octubre de 2017 la Alcaldía de Naguanagua develó una estatura en su honor en el Paseo que lleva su nombre, área del parque infantil ubicado entre el Complejo Deportivo Bicentenario del municipio Naguanagua y el centro comercial La Granja.

Lamentablemente, el pasado 20 de junio, esta obra también fue objeto de destrucción, lo cual fue rechazado por monseñor José Jiménez, presidente de Hogares Crea.

El prelado lamentó la destrucción del monumento que representa un símbolo de los buenos valores, así como el hecho que evidencia la descomposición de la juventud.

Este martes un grupo de personas se trasladaron hasta el Cementerio Municipal de Valencia para constatar la situación y denunciar ante los medios de comunicación cómo se encuentra el camposanto de la región cuando en pocos días se conmemora el día de los muertos.