El fiscal saudí que investiga caso Khashoggi se reúne con el espionaje turco

El fiscal saudí que investiga caso Khashoggi se reúne con el espionaje turco

Un miembro del personal de seguridad se encuentra en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, 31 de octubre de 2018. REUTERS / Osman Orsal

 

El fiscal jefe saudí, Saud al Moyeb, investigador del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul, se ha reunido hoy con los servicios secretos de Turquía, informa el diario Hürriyet.

Al Moyeb, que está desde el pasado domingo en la ciudad del Bósforo, donde ya se ha entrevistado con el fiscal turco encargado de esclarecer el caso, llegó poco después de la medianoche local a la sede estambulí de los servicios secretos turcos, conocidos por las siglas MIT.





Poco después volvió a su hotel, pero no se han divulgado los detalles de la reunión.

Al Moyeb se halla en Estambul para esclarecer los detalles del asesinato de Khashoggi, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, como ya han admitido las autoridades de Riad, aunque sin especificar los pormenores del crimen.

Hay 18 personas detenidas por el caso en Arabia Saudí, entre ellas 15 integrantes de un equipo que voló a Estambul el 2 de octubre y regresó a Riad en la noche de ese mismo día.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, exhortó ayer al fiscal a “averiguar” quién envió a este equipo, en el que se halla con certeza, dijo, el autor o los autores del asesinato.

Ankara pretende que los culpables del homicidio de Khashoggi sean juzgados en Estambul, lugar de los hechos, y ha pedido oficialmente la extradición de los 18 detenidos, pero Riad ha señalado que los juzgará en su propio país. EFE