Las diez frases más polémicas de Teodoro Petkoff sobre Chávez y Maduro

Las diez frases más polémicas de Teodoro Petkoff sobre Chávez y Maduro

Teodoro Petkoff. Foto: TalCual

 

Este miércoels falleció en Caracas el implacable periodiasta y político Teodoro Petkoff.

La Patilla.com





Petkoff ha dejando una importante huella política y periodísticaen Venezuela gracias a las acciones que en sus últimos 20 años se tradujeron en el combate al chavismo con el que nunca comulgó pese a haber sido un exguerrillero comunista.

Para Petkoff, el chavismo, “aún en vida de Chávez ya no era tal sino un régimen personalista, y ahora es madurismo, una versión degradada del chavismo”, en alusión al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Petkoff afirmaba en 2015 que el Gobierno “ejerce una presión permanente sobre los medios, los acosa, lo que obliga a algunos de ellos a cerrar o a dejarse comprar por empresarios afines al Ejecutivo, con lo que se convierten en parte del sistema”.

A continuación te presentamos 10 frases más polémicas referentes a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro:

1. “Chávez es un psicópata, que no es lo mismo que un loco”, 2012.
2. “No hay un líder en el chavismo que sea capaz de meterse en sus las botas de Chávez. Nicolás Maduro, Elías Jaua, Diosdado Cabello, todos son bastante mediocres”, 2012.
3. “Obviamente Maduro no posee los atributos que Hugo Chávez tenía, ni de lejos. Es una figura muy opaca, y obviamente poco atractivo para las masas”, 2013.
4. “No veo a Maduro capaz de agarrar el toro por los cuernos”, 2013.
5. “La de él (Maduro) es una presidencia frágil y sus principales adversarios están dentro del propio chavismo, donde hay diversas corrientes internas”, 2015.
6. “(A Maduro) le tocó dar la cara para cubrir el cargo, pero el poder real descansa obviamente en Diosdado”, 2015.
7. “En Venezuela sobrevive la libertad de expresión, pero permanentemente acosada”, 2015.
8. “Sin duda Maduro no es Chávez. Chávez era capaz de producir movimientos en el país. Movía a la sociedad, la obligaba a actuar. A veces la falta de un discurso puede ser suplida por el uso de la fuerza”, 2015.
9. “No le voy a pedir permiso a Diosdado para salir del país”, 2015.
10. “No nos han podido callar”, 2015.

 

Con información de 2001 y EFE.