River clasifica a la final de Copa Libertadores tras dramático triunfo ante Gremio

River clasifica a la final de Copa Libertadores tras dramático triunfo ante Gremio

Gonzalo Martínez de River Plate celebra después del partido de semifinales de la Copa Libertadores que su equipo disputó contra el club brasileño Gremio en el Estadio Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil, 30 de octubre del 2018. REUTERS/Diego Vara

 

 

River Plate se convirtió el martes en el primer finalista de la Copa Libertadores tras vencer a Gremio 2-1 como visitante en un dramático desenlace en Porto Alegre, en el que dio vuelta el resultado cuando parecía eliminado.





El conjunto brasileño ganó 1-0 el partido de ida en Buenos Aires la semana pasada, pero River se impuso en los últimos minutos del encuentro en el Arena do Gremio con tantos de Rafael Santos Borré y Gonzalo “El Pity” Martínez.

Leo Gomes abrió el marcador para Gremio a los 36 minutos con un remate cruzado que sorprendió al portero rival tras un tiro de esquina, justo cuando River mostraba un mejor juego colectivo y era protagonista de las principales jugadas ofensivas de la noche.

El gol de Gomes descolocó al conjunto de Marcelo Gallardo que no pudo recuperarse rápidamente y sintió algo de desgaste físico en el final.

Aún así, el equipo argentino empató a los 81 minutos con un tanto de cabeza de Santos Borré luego de un centro bien colocado en la mitad del área y el partido tuvo un giro dramático con la sanción de un penal cerca del final.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha determinó la sanción tras consultar al sistema de videoarbitraje VAR por una mano de Bressan, quien fue expulsado a los 87 minutos. El juego estuvo interrumpido algunos minutos hasta que Gonzalo “El Pity” Martínez anotó el segundo tanto de su equipo a los 94.

“Fue un muy buen primer tiempo. En el segundo se nos complicó con el gol pero nosotros lo logramos con actitud”, dijo Martínez a la televisión.

El otro finalista de la Copa se conocerá el miércoles tras el duelo entre Palmeiras y Boca Juniors en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Reuters