Saab sobre caso Albán: No había cámaras en el Sebin…estamos tratando de recabar videos de edificios cercanos

Saab sobre caso Albán: No había cámaras en el Sebin…estamos tratando de recabar videos de edificios cercanos

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, en una rueda de prensa en Caracas, ago 6, 2018. REUTERS/Adriana Loureiro

 

Este miércoles, el fiscal general de la República designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, en el programa Vladimir a la Una por Globovisión, habló sobre detalles de la muerte del Concejal de Primero Justicia, Fernando Albán y de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Investigación (Sebin) imputados por el mencionado suceso.

LaPatilla.com





William Saab, reiteró que Albán “falleció por la altura considerable, fue el golpe, no había evidencia de maltratos físicos (…) la autopsia es completamente auditable, porque esta registrada en fotografía”,dijo.

De igual forma, señaló que en la sede del Sebin no existe material audiovisual del suicidio de Albán, “videos del pasillo al momento de la caída no había, hemos hecho el esfuerzo de recabar videos de los edificios adyacentes, estamos en el trabajo de recabar los videos (…) entrevistamos a custodios y testigos.

Ante esto, señaló que el Ministerio Público (MP) no ocultaría ningún tipo de evidencia “en el MP no vamos a ocultar nada que sería evidencia”.

Al ser preguntado sobre la destitución de un alto funcionario relacionada con el caso, comentó que. “Yo no soy el vocero para explicar porqué un miembro del poder fue destituido. Son cargos de libre remoción”.

Sobre el caso de los funcionarios del Sebin señaló que están siendo objeto de investigación por parte del MP,

“con el tema de los custodios, hubo una actuación negligente de su parte (…) como MP consideramos actuación negligente”, dijo.

Caso minero: 

Saab, comentó que “la situación de las minas la conozco, se mezcla el contrabando del oro para hacerle un daño a la economía nacional (…) se descubrió que las bandas se mezclan con ex funcionarios policiales y militares”.

“hubo un enfrentamiento entre este tipo de bandas para explotar las minas ilegalmente con funcionarios del CICPC, la Guardia Nacional y el Ejército con saldo de 7 fallecidos. En los allanamientos se encontraron 17 armas de altísimo calibre”, puntualizó.