Denuncian supuesto rapto de estudiante por una banda de guyaneses

Denuncian supuesto rapto de estudiante por una banda de guyaneses

Denuncian supuesto rapto de estudiante por una banda de guyaneses. | Foto: Cortesía

 

Una joven estudiante desde el mes de agosto de este año en curso se encuentra desaparecida. Su abuela Zulma del Carmen Almeida, denunció el caso ante Representantes de la Comunidad Guyanesa de Venezuela (RCGV), ella sospecha que Jhosephine Alexandra Marcano Gil, es utilizada por un grupo de guyaneses del sector 25 de Marzo en San Félix. Marcano, próxima a graduarse de aeromoza, al parecer fue engañada por un par de mujeres de nacionalidad guyanesa de nombre Catherin Marín y Natasha Benjamín “La Loba”, se la llevaron a Georgetown Guyana, sin consentimiento de sus familiares.

Nota de Prensa





Antonio Hamraj de RCGV, recibió la denuncia, sin embargo las mujeres involucradas se niegan a cooperar. El caso es ventilado a través de la cancillería de Venezuela y Guyana, sin embargo, hasta el momento los diplomáticos no se pronuncian con respecto al tema de la joven.

Zulma del Carmen Almeida, abuela de la desaparecida, se encuentra angustiada, dice que desconoce del paradero de su nieta, las mujeres antes mencionadas no aportan ningún tipo de información. Hamraj, cree que la sede diplomática de Guyana en Caracas, debe abrir una investigación, dice que no es el primer caso que es reportado, existen muchos más, cuyas víctimas son sacadas por el muelle de San Félix, en embarcaciones de madera con consentimiento de la Guardia Nacional y la Guardia Costera.

Considera el representante de la comunidad guyanesa en Ciudad Guayana, que los embajadores Reina Margarita Arratia Díaz y Marilyn Cheryl Miles, tienen que poner empeño a este suceso irregular. Según, en la zona de San Félix, opera una red de guyaneses que se encarga de captar a sus víctimas en la localidad. El dinero, es enviado desde Guyana, lo recibe una mujer que es la que se encarga de administrarlo y pagar a los lancheros, las jóvenes son trasladadas por el río Orinoco, luego entregadas en puerto de la ciudad de Georgetown.

Antonio, apuntó que la situación irregular fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sebin, Policía Nacional Bolivariana y GNB. Representantes de la Comunidad Guyanesa de Venezuela, repudian este hecho, dicen que venezolanos viajan sin visa por el puerto de la chalana, sin dejar ningún tipo de información que pueda ayudar a las autoridades, mientras que las autoridades se hacen de la vista gorda.