Francisco Cardiel: De 200 gandolas para transportar gasolina en Bolívar, solo 25 están operativas

Francisco Cardiel: De 200 gandolas para transportar gasolina en Bolívar, solo 25 están operativas

IMAGEN REFERENCIAL – Gandola de Pdvsa / Foto Archivo

 

 

El diputado Francisco Cardiel, secretario general de Proyecto Guayana denunció que si hay gasolina en Bolívar pero que de doscientas gandolas para transportarla, solo veinticinco están operativas.





La escasez de gasolina, diesel y gasoil en el estado Bolívar ha provocado una grave crisis del transporte en Guayana, que se refleja en las grandes colas que hay en las gasolineras para surtir el combustible.

“Si hay gasolina, pero los camiones Yoo Tong de fabricación china están esperando por repuestos, y por eso hay estacionamientos completos llenos de estas gandolas inoperantes, y de los autobuses chinos, en detrimento de los usuarios”, denunció Cardiel.

El problema de la gasolina no es de escasez, sino de falta de repuestos, por eso casi el 90 por ciento de la flota de gandolas para transportar gasolina está paralizado-unos por cauchos, otros por cualquier tipo de repuestos- porque son autobuses diseñados para climas más benignos.

Cardiel considera que el problema de la escasez de gasolina es a nivel nacional, y el más afectado es el pueblo, porque los medios de comunicación están llenos de fotografías de gente que se transportan en camiones de volteo, cochineras, o cualquier tipo de vehículo que le medio resuelva el problema al usuario, que de paso ahora tiene que pagar más.

Recordó el diputado que en tiempos de Carlos Andrés hubo un aumento de la gasolina, y los cerros de Caracas se vinieron abajo para protestar, y hubo fuertes disturbios.

Si Leopoldo Sucre Figarella fue el constructor de Guayana y Rangel Gómez su destructor, el actual gobernador de Bolívar lo llaman “Terminador”, porque al igual que su antecesor, pareciera que vive dentro de una bola de cristal, y solo manda a limpiar el frente de su casa, cree Cardiel.

Las últimas cifras de desempleo en Guayana según el dirigente alcanza casi un ochenta por ciento, con unas empresas básicas convertidas en ministerios y dirigidas por militares, que no tienen idea de los procesos industriales, pero si del poco producto final que lo reparten entre unos pocos, agregó.

Para finalizar, Cardiel recomendó a Maduro, que con el oro de Guayana, lo invierta en la región, y que no se lo lleve para Turquía, de donde más nunca regresará, y que la Asamblea Nacional debe abrir una investigación al respecto, concluyó.

 

Nota de Prensa