Luis Tarbay: Lo que ocurrió en Upata contra María Corina fue intento de homicidio y habrá justicia

Luis Tarbay: Lo que ocurrió en Upata contra María Corina fue intento de homicidio y habrá justicia

“Lo que ocurrió en Upata se constituye como un intento de homicidio contra María Corina”. Así lo ratificó este jueves Luis Tarbay, director del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, en el marco de una rueda de prensa para anunciar las próximas acciones del partido respecto a los acontecimientos del pasado 24 de octubre en el estado Bolívar.

El abogado señaló que funcionarios públicos, cumpliendo órdenes de Nicolás Maduro, organizaron premeditadamente las acciones para atentar contra la vida de una persona que ejerce sus derechos políticos, refiriéndose a Machado y los miembros del partido presentes en la caminata.





Tarbay también se refirió a la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, así como a funcionarios de la alcaldía y grupos colectivos. Aseguró que todos están identificados y operaron bajo la anuencia del régimen; y por tanto, tienen su cuota de responsabilidad en el hecho.

“Nuestro deber no es solo defender la vida de los venezolanos y su libertad, sino que estamos obligados a defendernos a nosotros mismos como afiliados de este partido que lucha por la libertad de Venezuela”, sostuvo.

El defensor de DDHH anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de DDHH para que adopte medidas cautelares para preservar la vida de María Corina y miembros de Vente Venezuela. Asimismo, hizo un llamado al relator de DDHH para que se pronuncie sobre estas medidas y obligue al Estado venezolano a cumplirlas.

“También hacemos un llamado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que se pronuncie sobre el atentado. De igual forma, nos dirigiremos a la Fiscalía, sin mayor esperanza, para cumplir con los procedimientos y lo que dictan los tratados internacionales en DDHH, y agotar los mecanismos internos”, agregó.

Sobre lo que viene y el trabajo de Vente Venezuela, Tarbay dijo que el partido seguirá en la calle luchando por los derechos humanos de todos y organizándose para lograr la libertad. “No habrá justicia, ni nada, mientras no haya libertad”, expresó.

Nota de prensa