Presunto grupo de “subversivos” secuestró a un GNB en Táchira para forzar libertad de unos paracos

Presunto grupo de “subversivos” secuestró a un GNB en Táchira para forzar libertad de unos paracos

Foto: Referencial | Cortesía

 

A fin de forzar la libertad de dos presuntos paramilitares detenidos, o de canjearlo por ellos, un grupo no precisado de supuestos subversivos irrumpió en la sede del Segundo Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento Nro.212 del Comando de Zona Nro. 21 Táchira de la GNB, con sede en La Mulata, municipio Pedro María Ureña, sometió a los presentes y secuestró al comandante del puesto, además de robarse algunas armas.

Por: Miriam Bustos | Diario La Nación





La situación irregular se presentó aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando entre 70 y 100 hombres armados y portando granadas, pertenecientes al grupo paramilitar Los Rastrojos, habrían llegado a la instalación militar y tras ingresar por la fuerza se llevaron secuestrado o como rehén al sargento Gerson Hernández Sanguino, de 48 años de edad, quien funge como comandante del puesto, y cargaron además con dos fusiles AK-103 y cinco cargadores con 150 cartuchos en total.

El origen del tal atrevimiento de los delincuentes, tendría que ver con la detención más temprano, de dos sujetos, presuntos paramilitares también, a quienes les incautaron dos sub ametralladoras calibre 9mm con 94 cartuchos del mismo calibre, que luego de haber sido interceptados por miembros de la Unidad Especial de Frontera, fueron trasladadosal campamento militar de Garrochal en San Antonio del Táchira, para las respectivas actuaciones.

Tras la situación de secuestro del militar en la instalación de la GNB, situada a sólo unos 20 metros con Colombia, se ordenó reforzar los puestos fronterizos como La Laja, Garrochal, El Cují y la propia La Mulata, y se coordinaron comisiones mixtas tras la pista de los criminales.

Adicionalmente los paramilitares se llevaron la documentación personal y militar de uno de los efectivos del puesto de La Mulata y 4 teléfonos celulares, no sin antes advertirles a los demás sargentos, que deberían entregar a los dos detenidos, previamente, por la referida comisión militar.