Comisión de la Contraloría de la AN investiga llamado Acapulco Venezolano

Comisión de la Contraloría de la AN investiga llamado Acapulco Venezolano

 

 





La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Presidida por el diputado Freddy Superlano, anunció que inició investigaciones por presuntos hechos de corrupción al llamado Acapulco Venezolano.

Nota de prensa

En ese sentido, el parlamentario Richard Arteaga, miembro de la Delegación permanente, explicó que la estructura de presunta corrupción es entre funcionarios públicos del estado Anzoátegui y empresarios con vinculaciones al gobierno nacional.

Asimismo, el diputado Arteaga informó que en un informó que consignó ante la Comisión de Contraloría, destaca la creación de una empresa municipal en el año 2014, por parte de la autoridades de la Alcaldía de Simon Bolívar, denominada KAMACUTO C.A, “donde aparecen como directores Zelin Avendaño y Luis Medraño, quienes les cedían terrenos, que pertenecen al ejido municipal, a otras empresas privadas y que a su vez, éstas, vendían a un precio que oscila los 250 mil dólares (USD 250.000$), retornando al erario público solo los aranceles, establecidos por la misma Alcaldia. Estamos hablando qué pasa de un diez mil por ciento (10.000%) de sobreprecio”.

Detalló que estos hechos ocurrieron en la gestión del exAlcalde Guillermo Martinez, con la presunta complicidad de los empresarios Alejandro Ceballos, Carlos Kauffman y Franklin Durán.

Es importante resaltar que ya sobre el mencionado Alejandro Ceballos existen denuncias previas ligadas con el exministro Rodolfo Sanz por supuesta estafa a la nación por más de 500 millones de dólares (USD 500.000.000$).