Cómo le va en los negocios a las 4 potencias de España en América Latina

Cómo le va en los negocios a las 4 potencias de España en América Latina

 

La devaluación de las monedas en Suramérica no detuvo el crecimiento de las cuatro potencias del Ibex 35. BBVA reafirma su liderazgo en México. Tanto Banco Santander como Telefónica ganan peso en Brasil. Mientras que Repsol, apoyado por el alza de los precios del petróleo, registra el mejor resultado de los últimos 10 años.





Por: Daniel Gómez / Al Navío

Las cuatro potencias del Ibex 35 ya presentaron las cuentas del tercer trimestre de 2018. Todas lograron beneficios y todas crecieron por encima del 10%. Repsol fue la gran vencedora de la jornada, anotándose el mejor resultado de la última década. Pero ni BBVA, ni Banco Santander, ni Telefónica tienen nada que envidiarle.

Los resultados también muestran la importancia que tiene América Latina en sus operaciones. Cómo México impulsa las cuentas de BBVA. Cómo Santander y Telefónica se hacen cada vez más fuertes en Brasil. Y cómo Bolivia permite a Repsol seguir siendo optimista sobre el futuro de la producción.

La nota negativa la ponen los tipos de cambio. La devaluación del real brasileño y la elevada inflación en Argentina entorpecen el crecimiento en algunas áreas. En este sentido, la más afectada fue Telefónica, con una importante caída en su actividad de negocios.

Para seguir leyendo presione Al Navío