Denuncian que actividades de la CVG ferrominera del Orinoco pasarán a manos de empresas Chinas (comunicado)

Denuncian que actividades de la CVG ferrominera del Orinoco pasarán a manos de empresas Chinas (comunicado)

 

La sociedad venezolana de ingenieros de minas y metalúrgicos denunció que la “extracción , procesamiento, transporte y exportación” de mineral de hierro pasará de la CVG ferrominera del orinoco a manos de empresas Chinas.





La Patilla.com

“Hemos sido informados que la extracción , procesamiento, transporte y exportación de Mineral de Hierro pasará de CVG ferrominera del orinoco a manos de empresas de la República Popular de China lo que significa un retrocesos de más de medio siglo, durante el cual hemos acumulado una gran experiencia gerencial, operativa y comercial por parte de profesionales, trabajadores y obreros venezolanos en esta actividad. Cabe destacar que la actual empresa estatal pasó de las operadoras transnacionales concesionarias para la extracción, beneficio y comercialización del mineral de hierro”, reza parte de un comunicado difundido por la sociedad.

Asimismo, la organización solicita a la Asamblea Nacional que se pronuncie sobre este alarmante que viola la soberanía nacional.

“Solicitamos a la Asamblea Nacional un pronunciamiento URGENTE sobre esta importante materia que nos concierne a todos los venezolanos y la exhortamos a que convoque un Consejo Asesor con las Academias, Universidades, Asociaciones y Gremios profesionales, empresariales y sindicales”, puntualiza el texto.