Denuncian que en el JM de los Ríos los niños solamente comen arroz blanco sin condimentos

Denuncian que en el JM de los Ríos los niños solamente comen arroz blanco sin condimentos

Denunciaron que en 2017 fallecieron doce niños del área de nefrología por consecuencia de un brote infeccioso y por fallas en el suministro de antibióticos. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez 18/07/2016.

 

Los padres de los pacientes junto a distintas organizaciones sin fines de lucro denunciaron una vez más la precaria situación en la que se encuentra el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos  en el centro de Caracas.

LaPatilla.Com





“La alimentación ha sido un derecho vulnerado en estos últimos tiempos también en el hospital”, así lo enfatiza Katherine Martínez, representante de la ONG Prepara Familia. “Los niños no están recibiendo alimentación según su patología crónica” y resaltó que no todos los pacientes pueden ingerir lo mismo debido a que los alimentos que consumen también forman parte de su tratamiento, tomando en cuenta el padecimiento que tengan.

“La comida está llegando sin ningún tipo de sal, con muy pocas proteínas. Últimamente, después de tantas denuncias, han colocado algo de queso en la arepa” denunció Martinez.

“Los niños muchas veces no quieren comer la comida porque es arroz blanco o algún tipo de granos que a veces le colocan muy pocas veces”. Añadió que a esos alimentos no se les añade sal u otro condimento porque, según les informa el área de Nutrición Hospitalaria, el Ministerio de Salud no les ha suministrado otro tipo de comida diferente como la tan necesaria proteína.

Asimismo, mencionó en el año 2017 fallecieron doce niños del área de nefrología por consecuencia de un brote infeccioso y por fallas en el suministro de antibióticos. Este años han perecido tres pacientes menores de edad que dependen del mismo servicio en este centro de salud más otros cuatro que realizaban su tratamiento en allí pero que fallecieron en sus casa o en otros hospitales.