Diputado Barragán: Tenemos la obligación de conquistar el futuro de una Venezuela distinta

Diputado Luis Barragán. Foto: Prensa Vente Venezuela

 

Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional por Venezuela, conversó este viernes sobre las gestiones que se han realizado en el Parlamento por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela. Sostuvo que es importante la defensa de la soberanía nacional.

Nota de Prensa





“No se trata solamente de un territorio como el Esequibo que refuerza nuestra naturaleza existencial, sino que allí hay importantes recursos”, dijo Barragán, durante la transmisión de #EntrevistaVente.

Barragán rechazó los trabajos que se realizan en Amazonas y señaló que el régimen de Nicolás Maduro no ha tomado una postura que beneficie a los venezolanos, en los casos de soberanía nacional.

“El Amazonas es una reserva fundamental de oxígeno para el planeta. No podemos permitir un ecocidio en la región. Es una región que es objeto de un saqueo sistemático. La Cancillería de Maduro, que no es una verdadera Cancillería, es silente frente al saqueo sistemático de Guyana”, explicó.

El parlamentario también indicó que es necesario realizar e impulsar leyes que defiendan la autonomía universitaria. Alertó que el régimen pretende acabar con las universidades en el país.

“Hemos propuesto en la AN una Ley en Defensa de la Universidad. Es una deuda de la Constitución del 99 regular esta materia. Esta dictadura es congruente con una sociedad de ignorantes. Es una dictadura deliberadamente orientada a regresarnos a la barbarie”.

Comentó que las universidades deben ser trincheras de libertad y que por ello se deben apoyar a los estudiantes venezolanos que desean un país distinto al que viven en la actualidad.

“La universidad debe estar vinculada a ideales de democracia y libertad. La universidad es una trinchera de combate”.

Recalcó el rol que debe jugar la ciudadanía para el rescate de una Venezuela distinta. Puntualizó que se país debe ser reconstruido desde los valores.

“Lo que podamos hacer como ciudadanos y este a nuestro alcance, contribuye a recuperar la República. Los sueños se hacen a punta de realidades. No podemos ilusionarnos cuando perdemos la República. Tenemos personas en las que confiar. Y en la política es fundamental un ideario de lealtad con valores y principio”.

Finalmente, rechazó que algunos dirigentes consideren a José Luis Rodríguez Zapatero para un supuesto dialogo en Venezuela. Sostuvo que el ex presidente español es rechazado en su país y que por ello es que lo han mandado a realizar gestiones fuera de España.

“Nosotros hemos sido perjudicados por la gestión de él. Lo serio y responsable es declararlo persona no grata. En España no quieren de vuelta a Zapatero. Y que hagamos esto en Venezuela puede significar que lo devolvamos a España y es lógico que allá tampoco lo quieran”.