El Real Madrid de Solari vuelve a la Liga española tras la pesadilla del Camp Nou

El Real Madrid del nuevo técnico Santiago Solari preparado para el regreso a la Liga española // FOTO REUTERS / Susana Vera

 

 

El Real Madrid, de la mano de su entrenador interino Santiago Solari, intentará el sábado conseguir una victoria ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu, en la 11ª jornada de la Liga española, con la que empezar a pasar la página de la ‘era Lopetegui’ y de la humillación del 5-1 en el Camp Nou.





Solari asumió los mandos del equipo al inicio de esta semana, aupado desde su labor en el filial, y puede que los resultados determinen si continúa de manera estable o si el club opta por otro técnico, que ocupe el puesto dejado por el despedido Julen Lopetegui.

El miércoles, Solari ya dirigió al equipo en la victoria 4-0 en Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero la débil entidad del rival -un equipo de Segunda B, la tercera categoría- no permite grandes conclusiones.

“Tenemos que estar contentos. El compromiso de los jugadores es con la camiseta, con los seguidores y con ellos. Estoy dentro de este grupo ahora”, afirmó Solari tras ese triunfo en la ciudad norteafricana.

El sábado, el adversario será un Valladolid inspirado, que es sexto con 16 puntos, lo que le permite estar por encima del propio Real Madrid (9º, 14 puntos) en la clasificación.

El equipo blanco no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos de Liga (4 derrotas, 1 empate), por lo que parece urgente cambiar la tendencia.

Este duelo será uno de los tres partidos de la primera división que se disputan el sábado en la Comunidad de Madrid.

El primero del día será un derbi regional entre el Leganés (18º) y el Atlético de Madrid (4º).

El equipo de Diego Simeone puede colocarse provisionalmente en cabeza de la tabla si vence, ya que está a 2 puntos del líder, el Barcelona, que jugará unas horas más tarde en el terreno del Rayo Vallecano (19º).

Tras el 5-1 al Real Madrid, todo parece sonreír al Barça, que tiene siete puntos de ventaja sobre su rival histórico, pero apenas uno en la clasificación sobre el segundo, el Alavés (2º, 20), que visita el domingo al Eibar (15º) en un derbi vasco.

Otro aspirante al liderato es el Sevilla (3º a dos puntos del Barça), que visita el domingo a la Real Sociedad (12º).

AFP