Espacio Público: Para combatir la censura hay que seguir en los medios (Video)

Espacio Público: Para combatir la censura hay que seguir en los medios (Video)

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público. | Foto: Captura de Pantalla

 

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, señaló este viernes que la mejor manera de combatir la censura contra los medios de comunicación en el país es creando mecanismos para vencer la voluntad de quienes quieren eliminarlos y mantenerse pese a las adversidades.

LaPatilla.com





Correa concedió unas declaraciones en las que explica la iniciativa del foro denominado “Alzar la Voz” realizado con distintos grupos y el mensaje hacia las empresas informativas. “Este evento busca juntar a varias organizaciones en las que rechazamos el cierre de medios de comunicación y el atentado contra los periodistas. Queremos que más personas sepan lo que está ocurriendo en Venezuela, que sirva para ayudar y proteger a las compañías y reporteros. Para combatir esta censura se debe construir e inventar mecanismos para vencer la voluntad que el poder quiere silenciar a estos medios y seguir luchando cada día”, comentó.

En el evento dieron a conocer la cifra de medios que han dejado de trabajar desde el 2002 hasta la actualidad. “Presentamos un balance de cuantos medios, televisoras, radios y periódicos han sido cerrados en los últimos años. Además, de los periodistas que han perdido la vida desde el 2002 hasta la actualidad. En un reporte preliminar que hemos hecho los reporteros que han perdido la vida son 10, de los cuales solo dos casos han sido investigados y sancionados a los responsables”, explicó.

Por otro lado indicó que en el área impresa han sido muchos los que han dejado sus funciones por motivos de censura. “Según las investigaciones que hemos hecho da como resultado que cerca de 70 periódicos en el país ya no circulan, donde apenas se mantienen unos 62. Además, hay cinco ciudades del territorio nacional que no cuentan con ningún espacio de comunicación de esta categoría.