Irán también responde al anuncio de Trump según el estilo Games Of Thrones (Fotos)

Foto: @Soleimani_ir / Instagram

 

“Me enfrentaré a tí”: también en letras góticas y con una imagen oscura que parece haber sido tomada en medio de la nieve. Así le respondió el comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán Qassem Soleimani, al presidente estadounidense en sintonía con la serie de HBO “Game of Thrones”.

Por Infobae





Más temprano, Trump había compartido en su cuenta de Twitter una imagen en la que anunciaba las sanciones contra Irán de un modo original, apelando a la estética de la exitosa serie creada por George RR Martin.

“Sanctions are coming”, era el mensaje, en referencia al clásico “Winter is coming” (se acerca el invierno) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas. La frase estaba seguida por la fecha 5 de noviembre, cuando las sanciones entrarían en rigor.

El régimen no se hizo esperar y respondió en la misma tónica, pero con un mensaje más parecido a una amenaza: “I will stand against you”.

El general Qasem Soleimani es el comandante del Cuerpo Al Quds (Jerusalén en idioma español), órgano que se supone coordina las operaciones iraníes en Siria.

Estas sanciones serán, según Pompeo, “las más duras de la historia” a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo.

Se espera que a las 00:01, hora local, del lunes 5 de noviembre (04:01 GMT), el Ejecutivo estadounidense impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.