Kremlin anuncia posible “largo” encuentro entre Putin y Trump en reunión del G20 en Argentina

Kremlin anuncia posible “largo” encuentro entre Putin y Trump en reunión del G20 en Argentina

Los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se reunirán en la próximo reunión del G20 en Argentina / FOTO REUTERS/Leonhard Foeger

 

 

Un “largo” encuentro entre los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, podría tener lugar al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, indicó este viernes un consejero del Kremlin, citado por la agencia RIA Novosti.





Una reunión “larga y sustancial” podría llevarse a cabo “al margen de (la cumbre del) G20”, que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Argentina, declaró Yuri Ushakov, añadiendo que las modalidades todavía tenían que precisarse con Washington.

Al mismo tiempo, Yuri Ushakov quitó importancia al encuentro previsto entre Putin y Trump el 11 de noviembre en París, donde los dos dirigentes participarán en las conmemoraciones del final de la Primera Guerra Mundial. Esa reunión será “corta”, dijo Ushakov.

Trump y Putin ya se reunieron en un encuentro bilateral en Helsinki en julio. Tras esta entrevista, el presidente estadounidense fue muy criticado en su país por haberse mostrado demasiado conciliador con su homólogo ruso.

Su primer encuentro tuvo lugar en julio de 2017, al margen del G20 en Hamburgo, norte de Alemania.

Las relaciones entre Moscú y Washington, en su nivel más bajo desde el final de la Guerra Fría, se han ido hundiendo cada vez más a raíz de múltiples divergencias entre los dos país, como sus posiciones sobre el conflicto de Siria, Ucrania o a propósito de las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

 

AFP