La respuesta de la FIFA a las revelaciones de Football Leaks que involucran a Infantino

La respuesta de la FIFA a las revelaciones de Football Leaks que involucran a Infantino

Logo de la FIFA en la sede de la entidad en Zúrich. REUTERS/Arnd Wiegmann

 

Luego de las fuertes revelaciones del Football Leaks, la FIFA ha decidido no quedarse en el molde y tomó cartas en el asunto con un comunicado. El organismo que regula el fútbol mundial ha respondido a las informaciones difundidas por el diario alemán Der Spiegel y el medio francés Mediaset, quienes implican a Gianni Infantino en un escándalo de ‘Fair Play financiaro’ y un polémico recambio de dirigentes.

Por Infobae





Infantino, que antes de ser presidente de la FIFA fue secretario general de la UEFA, quedó implicado en la validación de un contrato de 1.800 millones de euros entre PSG y el gobierno de Qatar que no respetaba la normativa. Además, lo acusan de unos despidos polémicos de algunos miembros de la Comisión de Ética de la FIFA.

“Nos hemos enterado de varios artículos publicados sobre la FIFA. Hace cuatro semanas, un grupo de periodistas envió cientos de preguntas a la FIFA, basadas en correos electrónicos privados e internos y otra información a la que habían accedido (ilegalmente). A pesar del hecho de que respondimos a las preguntas planteadas de manera directa y honesta, algunos medios decidieron ignorar la mayoría de nuestras respuestas y distorsionar tanto los hechos como la verdad en un intento deliberado de desacreditar a la FIFA”, escribieron desde el organismo.

El escrito hace hincapié en la renovación de las autoridades y con justifica las acusaciones: “Desde que el nuevo liderazgo de la FIFA asumió el cargo ha habido cambios. Estamos muy orgullosos de ellos. Como se sabe, la FIFA se encontraba en una situación desesperada en 2015, ya que buscaba recuperarse de décadas de abandono y mala gestión. Es un hecho que muchos ex funcionarios de la FIFA se enfrentan actualmente a procesos penales en Suiza y en el extranjero. Y, por supuesto, muchos otros funcionarios de la FIFA que formaron parte o apoyaron este régimen desacreditado durante muchos años ya no están en la FIFA. En consecuencia, es más que obvio que se tuvieron que hacer cambios en todos los niveles para que la FIFA pudiera comenzar de nuevo.”

“Respetamos el periodismo de información, pero que también respete el trabajo que estamos haciendo”, sentenciaron.