María Corina: Farsas de diálogo y “elecciones” buscan domesticar los bríos que crecen en toda Venezuela

Referencial. Maria Corina Machado durante una rueda de prensa en Caracas el 29 de junio de 2018. / AFP PHOTO / Federico PARRA

 

Este viernes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado fue invitada por miembros del partido Copei a unas mesas programáticas donde se expuso cómo ven un gobierno en libertad.

Desde allí, Machado aseguró que “las farsas de diálogo y ‘elecciones’ buscan domesticar los bríos que crecen en toda Venezuela”. En este sentido enfatizó que el que diga que Venezuela está tranquila o silente es porque no ha puesto un pie fuera de su casa, “este es un país en efervescencia”.





A su juicio, es fundamental llamar las cosas por su nombre, entender la naturaleza de la lucha que están dando y cómo se enfrenta y derrota a un régimen criminal. Asimismo consideró que quienes asumen una posición de docilidad y debilidad frente al régimen y aceptan las migajas que entrega la dictadura “no se merecen liderar al país porque no están a la altura del momento”.

Machado envió un mensaje a la comunidad democrática internacional: “No es que en Venezuela hay una crisis, hay un conflicto. Y no es un conflicto interno, como algunos desde afuera, incluyendo al señor Zapatero han intentado hacer ver. En Venezuela hay un conflicto trasnacional”.

Grupos criminales reportan a La Habana

María Corina Machado denunció este viernes que “grupos criminales se están disputando el territorio venezolano y le reportan directamente a La Habana, Cuba”. Resaltó que estos grupos están provocando el asesinato de soldados y oficiales con minas antipersonales.

“No ha habido una palabra del Ministro de la Defensa o del Alto Mando Militar, pues aquí estamos nosotros defendiendo la integridad de la nación y la vida de los venezolanos”, expresó.

En este sentido, se refirió a los ciudadanos militares: “Venezuela les demanda el cumplimiento de su responsabilidad y su juramento con la Constitución y con la patria. Este es un régimen que provocó la disolución de la nación y hoy vemos como el 70% del territorio está tomado por grupos guerrilleros del ELN y no desmovilizados por la FARC”.

“En Venezuela se produce una lucha entre grupos criminales de un sistema mafioso que colapsa”, finalizó la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela.

Nota de prensa