María Corina: Farsas de diálogo y “elecciones” buscan domesticar los bríos que crecen en toda Venezuela

María Corina: Farsas de diálogo y “elecciones” buscan domesticar los bríos que crecen en toda Venezuela

Referencial. Maria Corina Machado durante una rueda de prensa en Caracas el 29 de junio de 2018. / AFP PHOTO / Federico PARRA

 

Este viernes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado fue invitada por miembros del partido Copei a unas mesas programáticas donde se expuso cómo ven un gobierno en libertad.

Desde allí, Machado aseguró que “las farsas de diálogo y ‘elecciones’ buscan domesticar los bríos que crecen en toda Venezuela”. En este sentido enfatizó que el que diga que Venezuela está tranquila o silente es porque no ha puesto un pie fuera de su casa, “este es un país en efervescencia”.

A su juicio, es fundamental llamar las cosas por su nombre, entender la naturaleza de la lucha que están dando y cómo se enfrenta y derrota a un régimen criminal. Asimismo consideró que quienes asumen una posición de docilidad y debilidad frente al régimen y aceptan las migajas que entrega la dictadura “no se merecen liderar al país porque no están a la altura del momento”.

Machado envió un mensaje a la comunidad democrática internacional: “No es que en Venezuela hay una crisis, hay un conflicto. Y no es un conflicto interno, como algunos desde afuera, incluyendo al señor Zapatero han intentado hacer ver. En Venezuela hay un conflicto trasnacional”.

Grupos criminales reportan a La Habana

María Corina Machado denunció este viernes que “grupos criminales se están disputando el territorio venezolano y le reportan directamente a La Habana, Cuba”. Resaltó que estos grupos están provocando el asesinato de soldados y oficiales con minas antipersonales.

“No ha habido una palabra del Ministro de la Defensa o del Alto Mando Militar, pues aquí estamos nosotros defendiendo la integridad de la nación y la vida de los venezolanos”, expresó.

En este sentido, se refirió a los ciudadanos militares: “Venezuela les demanda el cumplimiento de su responsabilidad y su juramento con la Constitución y con la patria. Este es un régimen que provocó la disolución de la nación y hoy vemos como el 70% del territorio está tomado por grupos guerrilleros del ELN y no desmovilizados por la FARC”.

“En Venezuela se produce una lucha entre grupos criminales de un sistema mafioso que colapsa”, finalizó la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela.

Nota de prensa

Exit mobile version