María Corina Machado manifestó su apoyo hacia el Copei verdadero para lograr la transición de Venezuela

María Corina Machado manifestó su apoyo hacia el Copei verdadero para lograr la transición de Venezuela

María Corina Machado expresó su apoyo hacia el partido Copei verdadero. | Foto: Cortesía

 

En el marco del Taller Programático de soluciones para Venezuela realizado por el Movimiento de Profesionales y Técnicos del Partido Socialcristiano Copei,   la coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado manifestó su apoyo a la tolda verde afirmando que juntos lograrán avanzar hacia la transición de Venezuela.

Nota de Prensa





“Hoy quiero felicitar  al Copei  verdadero,  el genuino el que no se rinde, el valiente  que hoy le da un mensaje muy grande  y claro a esa Venezuela que se merece estar forjando un futuro propio para los Venezolanos, para hacer crecer, no solamente institucional, cultural,  económica y moralmente a una gran nación”, expresó desde el  Colegio den Ingenieros de Caracas.

La dirigente política se dirigió a la comunidad internacional  y aseguró que en Venezuela no hay una crisis, sino un conflicto transnacional. “No hay una crisis por el hambre, económica o de seguridad, es un conflicto, pero no es un conflicto interno entre los venezolanos, como desde afuera pretenden hacer creer porque los venezolanos estamos unido y sabemos lo que queremos y es que Nicolás Maduro salga del Gobierno”, añadió.

Machado envió un mensaje a los Socailcristianos en cuanto a los soluciones planteadas por el partido para reconstruir el país “no tengan duda vamos a avanzar hacia esa transición que nos va a permitir en primera instancia atender el drama humano del hambre y la violencia, que va a lograr reunificar a la familia venezolana, porque aquellos que se han ido van a regresar a reconstruir juntos a nuestro ´país”.

Por su parte, Walter Aranguren agradeció la presencia de Machado y expuso que “el coraje no es fácil conocerlo, y hoy conocimos al coraje en persona: María Corina Machado. Para nosotros es un placer enorme que nos acompañe hoy en el “Taller Programático de soluciones para Venezuela”.

El dirigente indicó que el Movimiento de Profesionales y Técnicos  discutirá todo lo concerniente a la problemática del país en cuanto a servicios públicos, transporte, educación,  salud y economía. Aranguren, informó que el día de hoy se presentará un  informe que será consignado al Frente Democrático como un documento que sirva a todo el país.

A su vez,  enfatizó que para erradicar esta crisis “es necesario combatir todos esos males, porque todas las acciones que está tomando el Gobierno son contra el pueblo en materia de salud, alimentación y transporte, por eso lo primero que demos hacer es obligar al Gobierno a que retorne a la constitución y haya un estado de derecho y de justicia social”.

Finalmente, Edgar Jaua, Coordinador Nacional del Movimiento de  Profesionales y Técnicos, explicó que se han designado 4 mesas de trabajo para analizar la estrategia del partido a nivel nacional e internacional para reconstruir una nueva Venezuela.

“En Venezuela el único  partido con una doctrina es el Partido Demócrata Cristiano Copei y debemos comenzar a retomarla, por esta razón nos hemos planteado 4 mesas, la primera, ¿qué es Copei para el Siglo XI?, la segunda  tratará ¿cuál es nuestra actitud ante los gremios profesionales?, la tercera  ¿cuál es nuestra actitud ante las comunidades pobres del país? Y por último ¿Cuáles son las acciones que debemos tomar  para salir de este gobierno?”, finalizó Jaua.

En el evento participó un Grupo de profesionales como ingenieros, psicólogos abogados, economistas entre otros.