ONG denuncian que el Estado no cumple medidas cautelares en el hospital de niños de Caracas

ONG denuncian que el Estado no cumple medidas cautelares en el hospital de niños de Caracas

Katherine Martínez, de la ONG Prepara Familia, protesta frente al Hospital JM de Los Ríos en Caracas / Foto captura VPITV

 

Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) protestaron frente al Hospital JM de Los Ríos para denunciar que el Estado venezolano no cumple con las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para los niños que se encuentran allí hospitalizados.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“En Venezuela los niños tienen suspendidos los trasplantes de órganos desde hace más de 17 meses”, Katherine Martínez, representante de la ONG Prepara Familia.

“Nuestra petición es que las máquinas de hemodiálisis funcionen porque de 15 solo funcionan 10 y los equipos necesitan mantenimiento, así como también que sea regularizado el suministro de antibióticos de amplio espectro”, indicó Martínez.

Insistió en que las organizaciones, así como los padres de los niños hospitalizados “estamos preocupados porque hay una lista larga esperando por un trasplante y se encuentran amarrados a una máquina de por vida, condenados (…) Muchos vienen de otros estados porque no hay máquinas en sus estados”.

“El estado solo promete, pero no cumplen. Estamos enviando semanalmente a la CIDH informes sobre la situación en la que se encuentran nuestros niños. Tenemos que seguir denunciando para que esta situación no siga sucediendo.

Recordó Martínez que dichas medidas cautelares “exhortan a que los niños tengan acceso a la alimentación, medicinas y tratamientos según su patología crónica. La comida llega sin sal, sin proteínas. Pero cada niño necesita un tipo de alimentación. Tampoco hay acceso a las fórmulas para los lactantes”.

Indicó además que “aunque no se han dado a conocer las cifras oficiales, más de 11 mil niños murieron en el 2016. Pronto daremos las cifras de niños fallecidos por unidad hasta la fecha”.