Por falta de políticas públicas la violencia sigue creciendo en Venezuela, según Roberto Briceño León

Por falta de políticas públicas la violencia sigue creciendo en Venezuela, según Roberto Briceño León

Foto: Captura

 

 

Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), consideró este viernes 2 de noviembre en entrevista en Primera Página en Globovisión que no existen políticas de seguridad en el país en este momento que puedan frenar la violencia en el país, en especial aquella donde estén involucrados niños y jóvenes.





Luis Eduardo Martínez | LaPatilla.com

“Pareciera que las únicas políticas que realmente se aplican son las OLP”, afirmó.

Detalló que las políticas públicas se miden por los resultados, y eso es lo que han venido evidenciando en los años recientes, ya que asegura que “hemos tenido sistemáticamente un incremento de los homicidios, de las muertes, de la violencia en el país. Nosotros lo que podemos observar es que no hay resultados, porque la sensación de la gente es que hay más robos, más atracos”.

Explicó que los informes que realizan los investigadores del OVV se envían a las autoridades con el fin de que apliquen medidas para detener el índice delictivo en el país, ya que según un estudio reciente, elaborado junto a Cecodap, 1134 niños y adolescentes fueron asesinados en Venezuela sólo en el año 2017.

A juicio del sociólogo, las bandas criminales buscan captar a los jóvenes desde más temprana edad, y uno de los detalles que han venido observando es que va bajando la edad en los niños que son captados.

Deserción escolar

Briceño León mencionó que al joven hay que mantenerlo en el sistema escolar de cualquier manera, ya que la deserción escolar representa un peligro porque deja al niño completamente a merced de las bandas delincuenciales.

“En la situación actual en donde hemos tenido tanta deserción de maestros, de alumnos, la situación se hace más grave”, puntualizó.