Presos políticos de Ramo Verde venden manualidades para comprar alimentos (fotos)

Presos políticos de Ramo Verde venden manualidades para comprar alimentos (fotos)

Fotos: Presos políticos de Ramo Verde venden manualidades para comprar alimentos / Vía @Betzimar17 – twitter

 

Al igual que los venezolanos los presos políticos sufren la crisis alimentaria y económica producto de, según denuncias, mala administración del gobierno de Nicolás Maduro, reseña NTN24.

Según cifras dadas por el Foro Penal a través de la red social Twitter, existen en el país 232 presos políticos. Además, 7.495 personas siguen sujetas a procesos penales arbitrarios bajo medidas cautelares.





La ONG detalla que en Ramo Verde existe el mayor número de detenidos por motivos políticos donde comparten las celdas con militares desertores del Ejecutivo Nacional.

Algunos están olvidados en sus celdas por los familiares que, debido a la crisis del sector transporte, no pueden visitarlos. En este sentido, ante la mala alimentación que enfrentan se han ingeniado productos artesanales con los billetes que se devaluaron producto de la hiperinflación.

Carteras, bolsos y otros objetos son muestra de la creatividad de las personas detenidas que se las ingenian para conseguir billetes y materiales para la venta.

Las personas que quieran colaborar comprando las manualidades realizadas por los presos políticos -cuyo dinero será destinado a comprar alimentos- o quieran hacer donaciones, podrán hacerlo a través de la cuenta electrónica [email protected]