Rafael Narváez: El estado implantó sin piedad como política pública la violación de los DDHH en el país

Rafael Narváez: El estado implantó sin piedad como política pública la violación de los DDHH en el país

 

El ex parlamentario, abogado y defensor DDHH, Rafael Narváez, señaló que la violación de los Derechos Humanos en Venezuela por parte del Estado se ha convertido en una rutina en contra del ciudadano.





Nota de prensa

“El gobierno amparado en la sumisión de los poderes públicos, ha combatido las disidencias con balas y cárcel. Ya nuestra carta Magna, ejemplo en el mundo en materia de progresividad y protección de los DDHH como lo establece en art19 CRBV quedó en desuso. Quien exprese un descontento y se oponga a las políticas de hambre, escasez de medicamentos, salud colapsada, falta de agua, gas doméstico, de energía eléctrica y reclamos salariales implantadas por el gobierno su destino es el superpoderoso SEBIN”, dijo .

Asimismo, agregó que “este es un cuerpo que está por encima del poder judicial, del Ministerio público y la defensoría del pueblo que desapareció. Todos los testimonios de los excarcelados indican que el Sebin del Helicoide como en Plaza Venezuela es la cuna de los tratos crueles e inhumanos y degradantes, torturas y toda clase de vejación al detenido”.

“Le recuerdo al fiscal Provisorio y es bueno refrescar los conocimientos en materia procesal penal que la institución que el actualmente dirige esta en la obligación en investigar de oficio estas denuncias que ya son público,notorio , comunicacional y se convierten en prueba documental”, sostuvo.

Narváez detalló que, “es una policía política que sobre pasa las atrocidades cometidas por la antigua DISIP y la seguridad nacional en dictadura de Pérez Jiménez, allana y detiene sin orden judicial. Superpoderosa, se burla del poder judicial al no acatar la orden de liberar a los detenidos por boletas de excarcelación”.

“Estamos en presencia de un Estado sin piedad y sin clemencia ante las víctimas de violación DDHH. Hace caso omiso a todas las resoluciones emanadas tanto de la OEA como la ONU , se hace el loco desde el año 2000 en aceptar la visita de la Comisión internacional para constatar todas las denuncias que tanto las víctimas como nosotros como activista DDHH hemos formulados como consecuencia de la falta de respuestas internas. La violación sistemática de los derechos humanos por parte del Estado, llegó a su mínima expresión”, puntualizó.