Transportistas incumplen tarifa acordada y cobran hasta 10 bolívares en Caracas

Choferes no cobran el monto de 3 bolívares establecido // Foto: Univisión

 

 

Durante el primer día de la entrada en vigencia de la nueva tarifa de Bs.S 3, para el transporte público en el Área Metropolitana de Caracas, pasajeros denunciaron que los transportistas continúan cobrando los pasajes en montos superiores al anunciado por el presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, publica el diario El Universal.





En Chacaíto los choferes que cubren la ruta hacia El Hatillo, “cobran hasta 10 bolívares”, aseguró el usuario Yonaiker Carreño. Señaló que “los pasajeros tenemos que pagar lo que ellos impongan, pues no tenemos otra forma de movernos por la ciudad”.

Afirmó que “he tenido que pagar hasta 10 bolívares, y después de las cuatro de la tarde, muchos camioneteros dejan de trabajar y los piratas cobran hasta 15 bolívares”.

Carreño aseguró que “en ocasiones he tenido que poner en riesgo mi salud, al viajar colgando de la puerta de los autobuses, pero no queda de otra, si no es así no llego al trabajo temprano”.

En la parada ubicada en la Plaza Brión, Ramón Chacón admitió que “a pesar de que los choferes cumplen con la tarifa, de 3 bolívares, en ocasiones he preferido caminar de regreso desde mi trabajo, pues hay pocas camionetas y unidades del Metrobús circulando y debe esperar mucho”.

En la parada de La Hoyada, con ruta hacia El Valle, la pasajera, Katherin Abreu denunció que “los pasajeros tenemos que pagar 10 bolívares por hacer un viaje incompleto y que no nos lleven hasta nuestro destino”.

 

Siga leyendo en El Universal