Un venezolano sobreviviente a la masacre de Parkland es la portada de la revista New York Magazine

Un venezolano sobreviviente a la masacre de Parkland es la portada de la revista New York Magazine

La diáspora venezolana ha sido un tema muy tratado por los medios internacionales, ya que  la cifra de migrantes venezolanos incrementa cada día más  a causa de una crisis humanitaria insostenible, una crisis que es generada por la mala gestión de un gobierno despreocupado por sus ciudadanos.

Miles de venezolanos han llegado a territorios ajenos su patria, otros triunfan, otros simplemente sobreviven como el joven criollo Anthony Borges, un inmigrante venezolano residenciado en Florida – Estados Unidos, y quien logró sobrevivir a una de las recientes masacres que sacudió a todo el pueblo estadounidense.  Borges,  tiene marcas en su cuerpo que jamás olvidarán, todas ellas,  debido a que fue uno de los protagonistas del tiroteo ocurrido en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland.





Este joven es  considerado como un héroe, ya que se puso en medio del tirador  Nikolas Cruz cuando éste atacó a los alumnos del instituto. Anthony fue herido alcanzado por cinco impacto de balas y aún así, logro sobrevivir.  Ahora, meses después, este joven venezolano de 15 años encabezó  la portada de la primera edición de noviembre del New York Magazine.

A causa de las heridas, el adolescente tiene varias cicatrices en el cuerpo. Un elemento resaltante de la captura es la bolsa de colostomía que tiene en el lado derecho de su torso. Un recurso que sirve para que sus desechos o su orina puedan salir de su cuerpo.

 

Ingresa AQUÍ para ver la portada