Denuncian que llegan alimentos en mal estado a escuelas de Boconó

Denuncian que llegan alimentos en mal estado a escuelas de Boconó

Varios sacos de hortalizas y vegetales en mal estado fueron sacados del G. E. B. Máximo Saavedra / Foto Diario Los Andes

 

 

Víctor Caldera, luchador social de Trujillo informó que mientras coincidencialmente transitaba frente a una institución escolar, fue testigo junto a un grupo de padres y representantes, de cómo desde esta escuela se estaban sacando varios sacos de hortalizas y vegetales en mal estado, publica el Diario Los Andes.





Según la denuncia formulada y por investigaciones realizadas, presuntamente esto sucedió en otras instituciones educativas de nuestro municipio, donde lamentablemente se pierden estos alimentos que tanta falta hace a los alumnos que cursan estudios en el nivel de primaria y media general. Caldera hizo un llamado a las autoridades escolares para que investiguen porque razón sucedió esto, concretamente en el G. E. B. Máximo Saavedra, donde la situación fue presenciada por la mayoría de los representantes que a esa hora estaban retirando alumnos de preescolar y los primeros grados de primaria.

Según manifiesta el denunciante, algunos de los representantes le informaron personalmente que la mayoría de los tubérculos fueron recibidos en muy mal estado y lo que se hizo fue seleccionar los menos dañados para desechar el resto. De esto se excusa a los directivos del plantel y hacen el llamado a las autoridades educativas del municipio para que se investigue las razones de lo sobrevenido, con varios sacos de alimentos.

Mi llamado es al organismo que rige la organización de los padres y representantes para que se formule la denuncia ante las autoridades educativas, porque con una situación económica como la que se está viviendo en el país, es penoso que se pierdan los alimentos, quizá por una mala coordinación de parte de quienes se encargan de su distribución o quizá de los que reciben.
Respecto al mismo caso se conoció que en la institución no cuentan con GLP, lo cual pudo incidir en el daño de los alimentos perecederos, porque los refrigeradores trabajan a media máquina en vista de las interrupciones eléctricas.

 

Siga leyendo en Diario Los Andes