Aumentan casos de dengue y Chikungunya en Venezuela, asegura médico infectólogo Julio Castro

Foto EFE/ARCHIVO/Thais Llorca

 

El médico infectólogo del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio Castro, aseguró este domingo que los virus de dengue, chikungunya y Zyka han aumentado en el país en los últimos meses.

LaPatilla.com





“Los virus de Dengue y Chikungunya son los más comunes en el país aunque no tenemos las cifras oficiales. Aunque ambos tienen síntomas parecidos, como fiebre y dolor en articulaciones, no tienen cura ni tratamiento”, indicó Castro en el programa “Diálogo Con…” transmitido este domingo por el canal Televen.

Insistió en que “la única forma de controlar el aumento de casos de dengue es controlando el vector de larva y mosquito. El gobierno no quiere reconocer que hay un problema”.

“Estamos exportando enfermedades a los países vecinos con la migración según la Organización Panamericana de la Salud. Actualmente hay 400 mil casos de malaria en todo el territorio nacional. El 80% de los casos de sarampión de América Latina vienen de Venezuela”, indicó.

Sobre los casos de celulitis en la cara, el infectólogo manifestó su preocupación porque “son pacientes que deben estar hospitalizados y bajo atención médica con antibióticos sin importar si están presos o detenidos. Una persona con una celulitis en la cara, sea de oído o boca, tiene que ser atendido de inmediato y suministrarle los medicamentos correspondientes”, e hizo referencia al caso del diputado Juan Requesens, quien debió ser atendido por una infección bucal.