Los 5 mejores consejos para mochileros

Los 5 mejores consejos para mochileros

Mochilero. Foto Cortesía

 

Los mochileros tienen que tener en cuenta muchas cosas cuando planean un viaje. Además de la lista habitual de cualquier viajero. También tienen que tener en cuenta intentar hacer que el presupuesto dure lo máximo, prepararse para cambiar de transporte varias veces y adaptarse a estar siempre en movimiento, reseña Skyscanner..

Antes de ir





Investiga

Echarle un vistazo a las guías de viajes te ayudará a estructurar tu viaje y te dará más animo para embarcarte en la aventura. En general es muy importante saber dónde y cuándo vamos llegar a una ciudad puede ser sinónimo de elevado número de viajeros y mochileros.

Haz la maleta con cabeza

Un buen mochilero tiene que hacer la maleta pensando que tendrá que cargar con la mochila a la espalda algo más que un turista cualquiera. Así que haz la maleta con cabeza. ¿Realmente necesitas 40 pares de calcetines? Recuerda que aunque estés en el extranjero siempre puedes lavar la ropa y comprar productos de limpieza, así que ahórrate el espacio para las cosas que de verdad importan.

De la misma manera, la manera en cómo haces la maleta te puede te ahorrar tiempo. Guarda las cosas esenciales (las que más vas a usar) arriba de todo para poder acceder a ellas sin tener que deshacer la mochila. El mejor lugar para los zapatos es en el fondo del equipaje.

Mientras viajas

Ahorra dinero en las atracciones

Una vez que estés en la carrera te darás cuenta de que el dinero vuela mucho antes de lo que pensabas. Hay muchas maneras de ahorrar dinero. Si tienes un carné de estudiante recuerda enseñarlo siempre que puedas, como si fuera un pase VIP, porque podría ser la manera de entrar gratis o conseguir descuento en lugares.

Cómo comer

Te recomendamos queo pruebes la comida callejera o compres en el supermercado y cocines el albergue. Esto último, es una buena manera de entablar conversación con otros viajeros.

Habla con la gente

Los mochileros pueden acabar en dos terrenos. Mientras que unos sólo se relacionan con sus compatriotas también hay los esnobs que única y exclusivamente quieren hablar con la gente local. Lo ideal sería combinar las dos actitudes y disfrutar del viaje. Mientras que otros viajeros te podrán dar consejos sobre lo que han visto, interactuar con la población local puede ser increíblemente útil.

Como llevar el dinero

Lo más recomendable seria resguardar tu dinero en el banco e ir sacando a medida que necesitemos. Existen cajeros en absolutamente casi todos los países y pueblos del mundo. Otro punto a favor, es que si perdemos la tarjeta, un amigo o familiar le envía dinero por Western Union.

Existen unas fajas de dinero y documentos que se ajustan a la cintura y puedes llevarlo debajo del pantalón. No se ve, no es molesto y es super practico. Solo recuerda que si vas a la playa, o sales de noche guardarlo en algún lugar seguro. Siempre ten presente que hay se encuentra todo lo importante, documentos, dinero, etc.