Aumenta propagación de bacterias intrahospitalarias en Nueva Esparta

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

 

Las críticas condiciones sanitarias en las que están funcionando los centros de salud del estado Nueva Esparta, hacen temer un aumento en la propagación de bacterias y virus intrahospitalarios lo cual atenta no solo contra la salud de los propios pacientes sino de todos los trabajadores de tales recintos, reseña Notiespartano.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, Carmen Figueroa, dijo que la situación en el sector salud empeora a diario en la entidad. Denuncia que la “desidia” convive en el único hospital tipo 3 de la isla de Margarita, Luis ortega de Porlamar, donde hay áreas de atención sin aire acondicionado y cero materiales para la higienización.

“Las condiciones de trabajo y para los pacientes son absolutamente inadecuadas, aun cuando hay cláusulas en la contratación colectiva en las que el Gobierno se compromete a ofrecer ambientes laborales seguros. Los hospitales son el mayor medio de cultivo y de crecimiento de bacterias y virus, y todo eso se lo están llevando a sus casas y al entorno los trabajadores, los médicos, los familiares de los enfermos, porque no hay la debida limpieza ni las temperaturas idóneas para evitar su propagación”.