Claudio Briceño Monzón: Los gobiernos tiránicos se combaten con la unidad política

Foto: Claudio Briceño Monzón, profesor de la Escuela de Historia de la Universidad de los Andes / Prensa

 

“Al arribar al sexagésimo aniversario del Pacto de Puntofijo que quiso satanizar el chavismo y cierta parte de la izquierda venezolana, es imprescindible buscar la forma de construir un verdadero frente democrático, olvidándose los partidos políticos de sus intereses particulares y sin distinción de colores políticos, económicos sociales unirse con el único fin de lograr un cambio sustancial en el país”.

Así lo destacó el historiador, Claudio Briceño Monzón, profesor de la Escuela de Historia de la Universidad de los Andes, en el Seminario conmemorativo del sesenta aniversario de la firma del Pacto de Puntofijo, llevado a cabo en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes el pasado 01 de noviembre. El evento, también contó con la participación del politólogo y profesor de esa casa de estudios, José Rivas Leone.





“Dicha coalición se constituiría en el muro de contención contra toda posición autoritaria y hegemónica de corte dictatorial que caracteriza al gobierno de Maduro. Aunque actualmente nos parezca una utopía, los gobiernos tiránicos se combaten con la unidad política. La unidad política es la salvación de la vida política venezolana, un punto de partida, que no es otra cosa que lograr consolidar un frente amplio, donde cada organización política y la sociedad civil organizada, canalicen sus aspiraciones con la finalidad de lograr cimentar las bases para un necesario cambio de gobierno. Una formula plural que logre que en unas futuras y verdaderas elecciones, recobremos nuevamente la democracia venezolana y se enrumbe nuevamente al país hacia una vida institucional duradera y firme”, acotó Briceño Monzón.

 
Nota de prensa.