Conindustria: 22% de empresas cerradas reflejan la mortandad del sector industrial

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria. Foto: Archivo.

 

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, presentó este lunes los resultados de la encuesta de coyuntura del segundo trimestre de 2018 en donde se revela que 22% de las empresas encuestadas no se encuentran operativas y este resultado, según sus palabras, representa la mortandad del sector industrial.

LaPatilla.Com





Aseguró que estas empresas que tomaban como muestra al momento de responder “no nos respondieron porque ya no existen o nos respondieron que ya no estaban operativos”. Olalquiaga también calificó esta situación de “dramática”, pues el porcentaje equivale a más de 200 empresas que cerraron sus puertas o que no registraron movimientos durante el segundo trimestre de este año.

Señaló que es sumamente grave que 45% de los entrevistados asegure que trabajan a una capacidad menor a 20%, mientras que 37% opera entre 20 y 40% de su capacidad y solamente 8% trabaja entre 40 y 60%.

La encuesta también refleja que 81% de las empresas del país ha bajado considerablemente su materia prima, pues 56% afirmó que disminuyó mucho y 28% que disminuyó poco.

Otro dato alarmante asegura que las empresas no ven un buen panorama a futuro respecto al cambio de la situación de Venezuela que permita un crecimiento en la actividad económica. Un alto porcentaje de 91% de los entrevistados afirmó estar en incertidumbre y 77% de estas no confían que se mantendrán operativas más allá de doce años.