Denuncian pérdida de mercancía por fallas eléctricas en Maracay

Denuncian pérdida de mercancía por fallas eléctricas en Maracay

Foto: Rodolfo Gamarra | El Periodiquito

 

 

Algunos comerciantes han optado por trabajar con plantas eléctricas para evitar mayores pérdidas en sus ingresos aunque denunciaron que las ventas han disminuido, según reseñó El Periodiquito.





Yirvis Vásquez | El Periodiquito

Comerciantes de la ciudad de Maracay se han visto afectados tras los apagones que se han registrado durante los últimos días en la entidad, el cual -según ellos- le ha generado grandes pérdidas en parte de su mercancía, los mismos expresaron consternación ante lo sucedido y la preocupación por la bajas ventas que han tenido por no tener el servicio eléctrico.

Abelardo Sambra, encargado de un charcutería comunicó que por la falta de electricidad en ocasiones ha tenido que trabajar a media máquina, por lo tanto sus ventas se han visto afectadas hasta en un 40%, sin embargo, sostuvo que hay días donde se recupera de dicha pérdida.

Por su parte, Juan Papel, encargado de una panadería sostuvo que la falta de electricidad en algunas ocasiones, le ha dañado gran parte de su mercancía en cuanto a lácteos se refiere, pues cuando se retiran del local cuentan con el servicio, pero al regresar al día siguiente, evidencian que otro es el panorama, “hace días atrás perdí varios litros de leche y yogurt ya que por la noche hubo un apagón y cuando llegue al local en la mañana todo estaba dañado”, dijo.

Por último, en este recorrido se pudo conocer que hay comerciantes que recurren a usar plantas eléctricas para poder laborar en su horario de trabajo con total normalidad y no se vea afectado por la falta del servicio eléctrico ya que buscan alternativas antes de perder un día de trabajo que le afecta los ingresos.

De igual forma, los comerciantes destacaron que debido a las constantes fallas, sus ventas caen por la falta de los puntos de venta, ya que actualmente la mayoría de las personas prefieren pagar con tarjetas de débito o crédito y no en efectivo.