Ledezma en Washington: Problema venezolano trasciende nuestras fronteras y amerita solución transnacional

Ledezma en Washington: Problema venezolano trasciende nuestras fronteras y amerita solución transnacional

Foto: Cortesía

 

El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma informó hoy en Washington que prosigue su gira “planteando la urgencia de activar la intervención humanitaria que permita el rescate de Venezuela”.

Nota de prensa





En reunión con el Embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, manifestó que “el problema venezolano trasciende nuestras fronteras y amerita una solución transnacional, y es por ello que está más que justificado el proceso de intervención humanitaria que vengo explicando en mi ronda de reuniones en Estados Unidos”.

Ledezma acaba de regresar de un viaje a México, donde sostuvo entrevistas con altos funcionarios del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siendo la primera vez que una representación de la oposición sostiene conversaciones directas con dos importantes miembros del gabinete del nuevo gobierno azteca: el Ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Ministra de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez.

La segunda etapa de su gira la comenzó ahora Ledezma en la capital norteamericana, donde hoy se reunió con el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y posteriormente con el Embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo.

Ledezma dijo que en su reunión, el Embajador Trujillo ratificó su percepción de que “en Venezuela impera un régimen ilegítimo que es responsable de una catástrofe humanitaria”. Por su parte el líder exiliado le explicó que “los venezolanos no estamos esperando que desde afuera nos resuelvan nuestros problemas, y que la lucha adentro es muy difícil porque tenemos un régimen sanguinario que no respeta los derechos humanos, donde el territorio nacional está prácticamente tomado por el hampa común, y fuerzas irregulares están apoyadas en la impunidad que les ofrece el régimen madurista. Cuando no es la guerrilla o el ELN colombiano, son los pranes, o los garimpeiros, o colectivos armados o hampones comunes que mantienen en jaque mate la vida de millones de venezolanos”.

Por su parte, el Embajador de Colombia en este país del norte, Francisco Santos dijo que “se debe tener absolutamente claro que mi país está empeñado en el regreso de la democracia a Venezuela”. “El gobierno colombiano tiene claridad absoluta de que la única solución al problema de la migración es el regreso de una democracia legítima y trasparente a Venezuela, y Colombia está comprometida con ese objetivo”.