Lo dijo Padrino López: Estamos capacitando a la Policía Migratoria para que sepan lo que deben hacer

Policía Migratoria en el aeropuerto Internacional de Maiquetía / Foto Saime

 

 

El ministro de la Defensa, además de Vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, ofreció este lunes declaraciones junto a los representantes del Estado Mayor y el canciller Jorge Arreaza, e indicó que realizaron una evaluación -a un mes de su puesta en marcha- a la nueva Policía Migratoria creada por la vicepresidenta Delcy Eloína.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Evaluamos a la recién creada Policía Migratoria, la cual fue creada para humanizar y hacer más eficaz y efectiva el proceso migratorio. Tenemos que definir las funciones de esta policía con el tema migratorio y los factores que influyen en ella, para que sean más efectivos y sepan lo que deben hacer”.

Indicó Padrino López que “comenzamos en Maiquetía, Táchira, Zulia y Apure, y esperamos así cubrir los 74 puntos de control y así sepan tratar los temas de extradición y migración, entre otros”.

Exactamente hace un mes que la vicepresidenta ejecutiva anunció la creación de la Policía Migratoria y que la misma tendría como objetivo “resguardar los asuntos pertinentes a la regulación migratoria del país”.

Varias personas han denunciado el trato que les dan los nuevos efectivos policiales en el aeropuerto internacional de Maiquetía, quienes aseguran que hasta “te cuentan los billetes que ingresas al país”.