Américo De Grazia a Maduro: Traidor a la patria es quien pone alfombra roja a los guerrilleros

Américo de Grazia, diputado a la AN, aseguró que el gobierno es el culpable de que las guerrillas operen en Venezuela con tanta facilidad.

 

El diputado Américo De Grazia respondió a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro que lo inculpaban a él y a Andrés Velásquez de recibir financiamiento de las mafias de contrabando de oro en el Arco Minero a través del partido político La Causa R. Ante esto, la Asamblea Nacional en sesión ordinaria aprobó este martes un Proyecto de acuerdo en rechazo a las acusaciones y amenazas del Maduro.

LaPatilla.Com





Durante la alocución en cadena nacional Maduro calificó a los dirigentes opositores de “traidores” y de “pranes del oro” que con el Plan Nacional del Arco Minero del Orinoco y el Plan de Seguridad “deben ir exintiguiéndose, desapareciendo”.

“En América Latina la palabra ‘desaparecer’ y ‘extinguir’ fue usada en la Operación Cóndor en la peor época de las dictaduras de América del Sur, en el Arco Minero del Orinoco diariamente hay muertos y desaparecidos en masacres”, recordó De Grazia calificando de claras amenazas las palabras de Maduro.

El parlamentario aseguró que estas amenazas son producto de denunciar a las verdaderas mafias que operan en la entidad del estado Bolívar. “Desde 2006 se han ejecutado 42 masacres en Guayana, la factura que pretenden pasarnos desde Miraflores es por haber denunciado las mafias del Arco Minero, con nombre y apellido, a riesgo de nuestras vidas”.

Señaló que el hijo del Presidente, Nicolás Maduro Guerra, es quien opera en estos tráficos ilegales en el Arco Minero: “Nicolasito tiene sus minas de coltán, esa es la denuncia que le molesta a Nicolás Maduro”.

De Grazia afirmó que los verdaderos traidores a la patria son los dejaron entrar a los guerrilleros a Venezuela. “Traidor a la patria es quien le pone alfombra roja a Rodrigo Granda para que entre con el título de canciller, traidor es quien se paró aquí a decir que había que reconocerlos”, y continuó  “traidores a la patria son quienes venden el oro en Turquía. Maduro inauguró empresa fantasma ‘La Vanguardia’, que es del exjefe del Sebin, Gustavo González López, reciben explosivos”.

Denunció que los grupos irregulares que hacen vida y cometen crímenes en el país tienen el respaldo del gobierno. “Los guerrilleros tiene hasta Carnet de la Patria, la denuncia la hizo como gobernador Liborio Guarulla. Ellos operan explotando coltán, oro y diamantes, le han entregado la soberanía del país desde el punto de vista económico, ecológico, étnico”.

Manifestó su agradecimiento con las sanciones impuestas por parte del Departamento del Tesoro en EEUU sobre el sector aurífero venezolano y mencionó que seguirán llevando caso a instancias internacionales. Actualmente el Parlamento Amazónico, el Parlasur, el Parlamento Europeo y la ONU ya están al tanto con estas denuncias.

Por su parte, el diputado Julio Montoya manifestó que ya no hay duda de la presencia de grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), “¿qué vamos a discutir si agarraron en Puerto Ayacucho a un comandante que operaba allí tranquilamente?” refiriéndose a los hechos del pasado domingo que dejó al menos cuatro muertos y una decena de heridos. “Hay terror en la población de Amazonas y Apure, cada vez más por la presencia del ELN”, recalcó.

El parlamentario Freddy Valera aseguró que cada vez que se hace eco de estas irregularidades como las hechas por Américo de Grazia “la respuesta es amenaza contra el que denuncia porque les está poniendo el dedo en la llaga”.  “El otorgamiento de concesiones es potestad del Estado, pero es solo eso: una concesión. Sin embargo, todo el mundo sabe en Guayana de quienes son las minas, todas en manos de personeros del régimen”, mencionó.

Américo De Grazia a Maduro: Traidor a la patria es quien pone alfombra roja a los guerrilleros by La Patilla on Scribd