Asamblea Nacional rechazó la aprobación inconstitucional del Presupuesto Nacional 2019

La diputada María Beatriz Martínez aseguró que el Presupuesto Nacional 2019 debió ser discutido en la Asamblea Nacional electa y no por la ANC oficialista. Foto: vía Twitter (@AsambleaVE)

 

La Asamblea Nacional (AN) rechazó este martes en sesión ordinaria la aprobación inconstitucional del Presupuesto Nacional para el 2019 por parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

LaPatilla.Com





La diputada María Beatriz Martínez aseguró que la Constitución establece que “la Ley de Presupuesto tiene que ser presentada, aprobada y analizada ante esta Asamblea Nacional, que es producto de la soberanía del pueblo venezolano” y que no forma parte “de ninguna artimaña para romper el Estado de derecho de Venezuela”.

Mencionó que la Ley de Presupuesto tiene tres componentes que se deben tener en consideración ante de ser aprobada: el ingreso que genera el país, el gasto público y el endeudamiento de la nación. Martínez precisó que estos elementos son indispensables para entender “por qué en Venezuela estamos viviendo la peor crisis inflacionaria de nuestra historia”.

“Lo que se ha hecho contrario a la Constitución ha generado las consecuencias para que no tengan (el gobierno) financiamiento” por parte de ninguna nación o institución internacional, aseveró la parlamentaria.

La aprobación del Presupuesto Nacional, aseguró Martínez, “reitera una vez más que desde el 2016 (el gobierno) está contrariando la Constitución Nacional y que está dando continuamente un golpe de estado”. Mencionó que el gobierno es responsable de la hiperinflación que sufre el país y de todas las consecuencias de no tener el presupuesto que Venezuela realmente necesita. Señaló que esta acción “pretende ser apañado por una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”.

La parlamentaria solicitó que el acuerdo aprobado en rechazo a este presupuesto sea reiterado a todas las instancias para “que no se financie a una dictadura violenta y que pisotea a la Constitución”.

Asamblea Nacional rechazó la aprobación inconstitucional del Presupuesto Nacional 2019 by La Patilla on Scribd