El senador demócrata Bob Menéndez es reelecto al Senado por Nueva Jersey

El senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez fue reelecto el martes en un alivio para su partido, que temía que las acusaciones de corrupción contra el candidato le hicieran perder su banca frente al republicano Bob Hugin, informaron las cadenas NBC y ABC.

Bob Menéndez, de 64 años, senador desde 2006, vio caer su popularidad tras haber sido sometido a juicio en 2017, acusado de haber ayudado a un oftalmólogo que le había pagado lujosas estadías en ciudades balnearias.





Menéndez evitó ser condenado gracias a la división del jurado, pero fue reprendido oficialmente por el comité de ética del Senado, que lo obligó a pagar una parte de los regalos que recibió.

El martes por la noche, Menéndez agradeció a sus electores.

“Desde tocar puertas y hablar con los votantes hasta hacer llamadas y organizar eventos, nuestros partidarios han trabajado sin descanso”, escribió en la cuenta oficial de Twitter de su campaña. “¡Gracias!”, agregó.

Los líderes del partido Demócrata habían instado a sus electores a sacrificar sus principios y reelegir a Menéndez en aras de atacar al presidente Donald Trump en unos comicios considerados como un referéndum sobre la administración del magnate republicano.

AFP