Encargado de Negocios de EEUU en Caracas: Apoyamos el afán del pueblo venezolano por un futuro democrático

El encargado de negocio de Estados Unidos en Caracas, James Story. Foto: Embajada de Estados Unidos

 

El encargado de negocio de Estados Unidos en Caracas, James Story, señaló este martes que con las elecciones legislativas en su país ganará todo el pueblo americano porque “triunfará la democracia”.

La Patilla.com





“Elecciones transparentes, libres y justas son fundamentales en todo proceso democrático. Gracias a estas, los ciudadanos se hacen escuchar en el gobierno de la manera más básica: eligiendo a sus gobernantes”, dijo durante su discurso sobre ñas elecciones de medio término que se desarrollan en Norteamérica.

Asimismo, detalló que “hoy, ciudadanos dentro y fuera de los Estados Unidos están participando en las votaciones federales, estatales y locales en las que se elegirán a 468 congresistas (33 senadores y 435 miembros de la Cámara de Representantes), 36 gobernadores y más de 100 alcaldes, al tiempo que se lleva a cabo un proceso de referendo en distintos estados. Pero todo este proceso no comenzó hoy. Algunos, al igual que yo, enviaron su voto por correo o FAX, mientras otros lo hicieron participando en un proceso anticipado. Uno de mis colegas regresó a los Estados Unidos ayer. Me comentó que por primera vez en más de quince (15) años tendría la oportunidad de votar directamente en los Estados Unidos ?lo que lo emocionaba mucho”.

Story también agregó que, “valoramos nuestro propio proceso democrático, y apoyamos el afán del pueblo venezolano por un futuro democrático, pacífico y próspero. La libertad de elegir es fundamental en el proceso democrático”.

“Hoy, tendremos ganadores y perdedores, pero el proceso transparente y libre nos permitirá decir que la victoria es de todos porque la democracia habrá triunfado. Es el día del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Las elecciones que tienen lugar a mitad del mandato presidencial son una expresión clara de la voluntad popular, y forman parte del sistema de control de la democracia estadounidense que garantiza el equilibrio entre las tres ramas del poder público”, puntualizó.