Operación Nido de buitres… ¿El detonante para la emboscada en Amazonas?

Foto archivo

 

Según información publicada por la periodista Pableysa Ostos a través de su cuenta en twitter, un día antes de la emboscada, el sábado 3 de noviembre dos unidades militares terrestres realizaron un trabajo de reconocimiento donde localizaron una vivienda usada por integrantes del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), las coordenada del lugar fueron verificadas a través de un reconocimiento aéreo hecho por un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En consecuencia, se inició la operación “Nido de Buitres” en la zona Ojo de Águilas de Amazonas, municipio Atures hasta Pozo Babilla. Se produjeron al menos dos enfrentamientos entre la comisión militar integrada por el Ejercito y la GNB contra los guerrilleros.





La información suministrada por ZODI 63-Amazonas el segundo enfrentamiento duró unos 40 minutos aproximadamente y a 100 metros estaban quemando una especie de campamento.

En el procedimiento, se detuvo a la cabecilla del ELN, Luis Felipe Ortega con varias identidades falsas junto a nueve personas. En el sitio se incautaron varias armas largas, una granada de mano, 4 pistolas con cargadores de 150 cartuchos y un flower 5.5.

Presuntamente la operación “Nido de Buitres” no sólo dejó detenidos; también fallecidos y heridos pertenecientes al ELN.